domingo, 7 de junio de 2020

Corrección de la unidad 3

Correcciones de la unidad 3 

1.- Análisis de situación comunicativa. 

Primera parte del análisis de situación comunicativa.

¿Cuál era la intencionalidad de RAW y de Josefina?.

La intención de RAW y Josefina fue ofrecer su servicio de comida a domicilio.

¿Cuál fue el efecto que tuvieron?

RAW al no haber sido directo y explicar de una forma muy compleja el servicio que intentaba ofrecer más el hecho de que no tenía algo que le dijera como obtener ese producto fue descartado por esa razón. 

En cambio con Josefina pasó lo contrario, su anuncio sobre comida a domicilio fue fácil de comprender y facilitó la forma de obtener el producto con un botón.

Segunda parte des de situación comunicativa análisis


¿Cuál es el acto ilocutivo de Raw? ¿Cuál fue el acto perlocutivo de G?

 El acto ilocutivo de RAW  convencer a las personas de comprar su producto optando por mostrar la calidad de su servicio y así los clientes confíen en lo que están comprando. El acto perlocutivo de G fue descartar el correo al no tener una manera directa para contratar dicho servicio. 

¿Cuál es el acto ilocutivo de Josefina? ¿Cuál fue el acto perlocutivo de J?

El acto ilocutivo de Josefina fue dar a conocer su menú de una forma simple y directa sumándole a un boton para hacer el pedido instantaneo. El acto perlocutivo de J fue aceptar hacer un pedido al restaurante. 

Tercera parte del análisis de la actividad comunicativa:

Vamos a retomar tu análisis de la situación comunicativa del principio.

¿Cómo se clasifica el acto ilocutivo de RAW? ¿Y el de Josefina?

El acto ilocutivo de RAW se clasifica como asertivo y el de Josefina como directo. 



Tips para RAW 

Aquí les dejó el link para observar mis tips para Raw: 

https://view.genial.ly/5ec5d3e92a9af20da25bd5b6/vertical-infographic-list-tips-para-raw

Podcast grupal. 

Hecho junto a mis compañeras Lorna Funes y Fiamma Brizuela. 

Podcast: Podcast

Meme sobre el habla directa e indirecta.







Objetivo cumplido en esta unidad: 

Conocer las características de la comunicación linguística: En esta unidad trabajamos la comunicación de manera pragmatica, pero también nos permitió conocer las distintas características que empleamos a la hora de comunicarnos, expresarnos con otra persona o grupo de personas, vimos los procesos que se llevan a cabo cuando hacemos algo tan común como lo es comunicarse, estudiamos los usos de los recursos que usamos en el habla. En toda esta unidad exploramos estos distintos recursos y le dimos vida a través de un podcast que nos permitió emplear a consciencia estos procesos.

Tambien aprendimos a utilizar herramientas para la realización del podcast como Audacity y por ultimo otro objetivo cumplido fue el de producir textos propios, dando así un guión hecho por nosotros para realizar el podcast. 

Me despido presentando mi avatar. 



1 comentario:

  1. El podcast figura aprobado en el blog de Lorna Funes por la profesora Amadeo.
    Revisando lo pedido respecto a la publicación, el posteo queda aprobado

    ResponderEliminar

CONTINUACIÓN DE LA UNIDAD 5

                                            PRESENTACIÓN DOCUMENTO Z